5 formas de llevar pantalones de cuadros esta temporada

Invocando el espíritu de Thomas Burberry, lo único que queremos es llevar cuadros este otoño. Cómo hacerlo con pantalones de cuadros es la misión de esta nota
Zanna Roberts Rassi street style Nueva York
Zanna Roberts RassiDaniel Zuchnik

Los pantalones de cuadros son al otoño lo que los vestidos de flores son a la primavera, no hay discusión ahí, pero son precisamente esos supuestos los que hacen que las Miranda Priestly del mundo volteen sus ojos en señal de aburrimiento. No por eso queremos desecharlos, son clásicos por una razón, porque funcionan muy bien, pero esta temporada nos invita a ser un poco más creativos, a doblar las reglas para dar con looks que son temporales y emocionantes a la vez.

Por ejemplo, hasta hace no mucho vestirse con tartán de pies a cabeza hubiese sido asociado con malas juntas, siendo la persona forrada en cuadros la mala influencia de ciertos barrios de Londres. Hoy Burberry ha decidido apropiarse del lenguaje de sus copiones, proponiendo total looks de cuadros en sus pasarelas, y debemos decir que poseen un magnetismo que pocas combinaciones de ropa logran.

Leer también: Los pantalones atados a los tobillos son el último grito de la moda

Las grandes casas quieren un poco del 'cool' de estos personajes que copiaron sus diseños y los convirtieron en sus uniformes, buscando tomar algo de sus credenciales de calle como forma de pago por haberlos plagiado y sin permiso. Por eso vestirse de tartán de pies a cabeza ya no es visto como subversivo, esto fue un trabajo que comenzó Christopher Bailey en su salida de la marca inglesa y que ha continuado Riccardo Tisci en sus primeras colecciones para Burberry, pero saber hacerlo con estilo sin duda tiene su arte. Esta, y otras maneras de llevar pantalones de cuadros con mucha actitud, a continuación:

En conjunto

Una asistente al último desfile de Elie Saab lleva un conjunto de pantalón y camisa de cuadros, con una t-shirt gráfica negra, una Saddle bag de Dior y unos zapatos de goma de papá

Hanna Lassen

Los sets son tus mejores amigos cuando tienes minutos para estar lista, bien sea para ir al trabajo, a una cena o simplemente para salir a la calle con el ánimo por lo cielos. Es uno de los looks más memorables, lo cual es arma de doble filo, "¿No recordará todo el mundo ese look por siempre, haciéndolo uno que usaré una sola vez?", te preguntas. Para eso tenemos estas otras alternativas que enumeramos más abajo.

Morgane Polanski lleva un conjunto de suéter y pantalón de cuadros verdes y negros en el desfile de Dior

Edward Berthelot

Con flores

Una asistente a los desfiles de alta costura de París combina cuadros con flores con maestría

Matthew Sperzel

Los opuestos se atraen, capaz y por eso la fórmula de estampados gráficos con orgánicos luce tan bien. Si vas a tomar esta ruta -¡bien por ti!- procura que el estampado floreado que coloques arriba comparta la misma paleta de colores que tus pantalones de cuadros. Es el secreto de los estilistas para el éxito.

La combinación de cuadros y flores funciona perfecto para un look de oficina

Christian Vierig

Entregándote a los gráficos

Jaime Xie en París, en marzo de este año, vestida de blanco y negro de pies a cabeza, mezclando cuadro con rayas verticales

Claudio Lavenia

En lugar de buscar maneras de apaciguar la fuerza del estampado de cuadros, entrégate a los gráficos con un suéter o una camisa de rayas gruesas, como lo hizo Jaime Xie arriba, creando un look muy Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice; o Bianca Brandolini abajo, siguiendo las sugerencias de Maria Grazia Chiuri para otoño 2019.

Bianca Brandolini d'Adda lleva Dior de pies a cabeza en el último desfile de la marca

Kirstin Sinclair

Con un blazer o abrigo oversize en un color brillante y sólido

Abrigo extra grande amarillo, t-shirt blanca y sneakers blancos para acompañar un par de pantalones de cuadros en la semana de la moda que acaba de pasar en París

Hanna Lassen

Dale tratamiento de estrella de street style a tus pantalones de cuadros al combinarlos con un abrigo o un blazer holgado en un color brillante. Toda esta información amerita que mantengamos el resto de las capas muy neutrales, así que t-shirts blancas, bodies negros, es su momento de -no- brillar. Lo que nos lleva a nuestra próxima sugerencia:

Con una t-shirt blanca

T-shirt blanca con pantalones de cuadros en Londres

Edward Berthelot

Y si ninguna de las anteriores funciona para ti, la playera blanca sale al rescate como el complemento perfecto para cualquier pantalón de estampados ruidosos. Asegúrate de adornarla con collares, pueden ser cadenas gruesas o pepitas de colores, y que la camisa no sea demasiado ajustada, no es el día para alardear de curvas o falta de ellas.

Si los cuadros van en los colores más vivos, recomendamos acompañar la t-shirt blanca de collares de pepitas de colores

Daniel Zuchnik

Leer también: 3 tendencias de jeans que reinarán en 2020